¡¡ BIENVENIDOS AMIGOS VISITANTES!!

¡¡ BIENVENIDOS!! a este humilde blog, que solo pretende divertir a los amigos visitantes, tanto como me divierto yo, al realizar todo lo que se le ocurre hacer o improvisar a mi mente y Corazón. ¡¡MIL GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS!!

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>oOo<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Este blog tiene como referente y meta "La Amistad", soy consciente de que existen cientos de miles de blog y muchos de ellos técnicamente son perfectos, otros son muy decorativos, otros buscan éxitos laborales o comerciales y la gran mayoría pretenden clasificarse, por su gran número de visitas para poder estar en el "Top de los Blogger".

Yo no pretendo ir tan lejos, pero si creo y después de haber visitado varios blog y siempre bajo mi punto de vista, que la importancia de un buen blog, se basa principalmente en el contenido y no en el continente, además ha de ser variado, entretenido y con contenidos de calidad, por ello para mi, es un reto ir mejorando con el tiempo, y ofrecer a mis amigos en su visitas lo mejor de mi, para que no olviden nunca, donde pueden encontrar un noble amigo para toda la vida.

PD. Todo el contenido de este Blog, vídeos, cuentos, poemas, rimas, relatos, etc., es original de la mente y creatividad de su autor, Carlos De Niro.


miércoles, 5 de enero de 2011

¡¡La Violencia NO es Amor!!

Ya ha comenzado el nuevo año y ojala se vea cumplido mí mayor deseo como regalo de Reyes.... es la concienciación y el apoyo de todos los Hombres de nuestro Planeta, para erradicar total y absolutamente, la Violencia de Género de nuestra Sociedad!!

Tengo realizados varios montajes de vídeo pendientes de subir, he optado por....

¡¡La violencia NO es Amor!!

Quiero que sea el primero de este año, el aumento del índice de maltrato y el resultado final de este tipo de salvajismo, son de vergüenza!!! en vez de disminuir, por desgracia van subiendo estos actos criminales, lo que es, bastante incomprensible que sigan ocurriendo estos brutales acontecimientos en este Siglo.

No existen leyes adecuadas para ello, ya que, las leyes son creadas por el hombre y aplicadas para los mismos, y no para estas alimañas!!! que se dicen llamar "hombres".

Los textos de abajo, son los que pretendía insertar en el vídeo, pero creo que con las imágenes escogidas, la puesta en escena y el sonido de la música que he seleccionado, es más que suficiente y pienso, que todo queda dicho.




* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Ella, por fin se dio cuenta de que la culpa no era suya.

Comprendió en ese momento que todo aquello no era lo normal.

Que no debía pedirle permiso para salir de casa.

Que la cena no tenía que estar preparada a su llegada y que nada sucedía si la comida se había quedado fría.

Que si le decía "cariño" y él le contestaba ¡¡Inútil!! no tenía que asentir.

Que ninguna borrachera justifica, que ninguna sobrecarga de trabajo sirve de explicación.

Ella, por fin se dio cuenta, de que no era tonta, ni fea, ni sierva, como él le insultaba o le hacía sentir....

Entendió que sonreír no estaba prohibido.

Que tenía derecho a hacerlo, que hablar por teléfono, tomar un café, estudiar para avanzar o buscar trabajo no era ilegal.

"Tú, ¡¡friega!! le ordenaba él.

Y ella se dio cuenta, por fin, de que podía responderle "¡¡NO!!".

De que también tenía derecho a hablar a pesar de sus ¡¡calla, guarra!!!

Y obligación de no aguantar que él besara a otras.

Ella, por fin se dio cuenta, de que el miedo es un escondite miserable.

Comprendió que sólo venciéndolo podría impedir, que él llegase a aceptarle al pie de la letra aquel "te entrego mi vida" que un día, hace años y en su boda, ambos se intercambiaron.

Así que ella, por fin, se dio cuenta.

Respiró y dejó salir lo que había almacenado dentro durante tanto tiempo:

"¡¡Te voy a denunciar, eres un cabr...!!!".

No pudo acabar la frase.

La valentía de ella había llegado tarde.....

El asqueroso puñetazo de él, en cambio no se retrasó ni un segundo...

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

LOS MALOS TRATOS

Son toda violencia, que en el ámbito familiar se materializa en agresiones físicas, como golpes, contusiones o lesiones, o bien, en agresiones verbales como insultos, amenazas, humillaciones......

Suponen un atentado a la dignidad de la persona y un menoscabo de bienes protegidos legalmente: integridad física, honor, libertad y seguridad personal o libertad sexual.

PD. Para que sirva como denuncia en todos los hogares del Mundo.

¡¡Se advierte a los padres con hijos en edad infantil, que no sea visualizado delante de ellos, contenido de imágenes con escenas de suma violencia!!.
 

14 comentarios:

  1. Un buen vídeo de concienciación. Me quedo con las imágenes del final.
    Que todas las mujeres puedan expresar amor y ser correspondidas de igual manera o por lo menos no ser agredidas de ninguna forma, que puedan decidir y andar libres con una sonrisa en la cara sin que le moleste a un hombre, simplemente porque se siente feliz.

    Gracias Carlos por ser sensible a un problema que hay que solucionar en esta sociedad además de todos los que entablan algún tipo de violencia.
    La frase que dices es muy cierta.
    Que quede sellada en las mujeres que piensan que se ha de aguantar todo de la pareja, incluida la violencia de cualquier tipo.

    "UNA PERSONA QUE AMA NUNCA DAÑA Y MENOS CON GOLPES, VEJACIONES Y PALABRAS DAÑINAS. Y POR AMOR NO SE HA DE AGUANTAR TODO"

    No solo se daña el cuerpo con los golpes o la mente con las palabras, humillaciones o vejaciones, se daña el espíritu de la persona, su salud y su vida de por tiempo, por eso es importante actuar y decidir aunque cueste.
    Merece la pena, pero para eso la mujer maltratada tiene que estar apoyada y ayudada y no estar sola como en la mayoría de los casos se encuentra, haciendo + difícil todo el proceso de separación del maltratador, denuncia y recuperación de la mujer. Fallan muchas cosas todavía,incluidas, las leyes

    Un abrazo. maric

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la imagen de la rosa en la mano y la sombra del cuchillo en la pared. Muy buena metáfora. Por eso yo no celebro San Valentín.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "CUANDO LA SANGRE ES DE UNA MALTRATADA LA HERIDA ES DE TODOS "
    Porque llega un ser humano a convertirse en un monstruo ?

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga Mari C. por tu comentario, al que, me sumo totalmente letra por letra, punto por punto y coma por coma.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias amigo Arún Balani, por tu visita y comentario.

    Lo de San Valentín, creo que tiene que ver más con lo comercial y tradición, que con la violencia de género.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buena pregunta!! para un largo y amplio debate, querida amiga María Luisa.

    Creo que todos tenemos en nuestro interior un lado oscuro y monstruoso, por lo de...anímales racionales, tanto hombres como mujeres, aunque estas últimas son mayoritariamente las más afectadas.

    Pienso, que todo es un problema de Educación Cultural y sobre todo, de falta de humanidad interior en las personas, es un grave problema de esta Sociedad, de la que todos, absolutamente todos!! somos los responsables!! por lo tanto, todos debemos actuar para erradicar este Cáncer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. esto que has presentado es impresionante ,es un muy buen trabajo, felicitaciones, algunas cosillas:
    1- te invito a que te unas a http://salamaga.com/ allí existen diversos escritores de todo el mundo, mayormente de habla hispana,es una red chilena de muy buena reputación
    2- tambien existe "orbita literaria" red creada por Teo Revilla Bravo,escritor español, tambien de muy renombrado nombre
    3- este es mi correo elherrerorichard@hotmail.com
    4- dime si me permites llevar tu video y letras a mi blog, si no tienes problemas me avisas ,ta?
    5-gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo Richard,

    Gracias por las recomendaciones que me indicas, las tendré muy en cuenta!! aunque yo no soy escritor, si tengo varios cuentos y una novela en borrador manual, escritos hace mucho, tengo que buscar tiempo y pasarlo a limpio en el PC, pero claro!! como no tengo pensamientos de publicar, los voy dejando en el archivador de papel.

    Por supuesto!! puedes utilizar lo que te guste de mi blog, es un placer!! tienes no solo mi permiso, también mi agradecimiento por la divulgación de los mismos. Pero eso sí, solo te pido la mención del nombre de su autor. Gracias por tu consideración!!

    Un fuerte abrazo

    Fdo. Carlos De Niro

    PD. Te recomiendo en vídeo "El Jardín Secreto" o la trilogía entera, también "Amor y Amistad" un vídeo/poema de éxito en YouTube.

    ResponderEliminar
  9. Como verdad ineludible, se presentan constantemente cada día incrementándose su índice, asunto muy preocupante y que ninguna ley hasta hoy resuelve por lo tanto yo resuelvo, hombre que maltrate sea física o sicológicamente debe ser sancio...nado por la propia ley de la mujer en cuestión, teniendo en consideración que las otras leyes nada sirven y distan mucho de hacerlo. No soy partidaria de violencia alguna, si del diálogo mientras este es permisible. Cuando no se puede tener este, no queda otra opción de tomar la justicia por nuestras propias manos. Basta de huir mujeres, basta de bajar la cabeza, basta de sentirse inferiores basta de ver mancillado nuestro honor, dignidad, ¡BASTA YA!. LAS MUJERES NOS MERECEMOS VIVIR EN AMOR Y POR AMOR Y SER RESPETADAS Y MUY CONSIDERADAS. NO A LOS MALTRATADORES, NO A LA VIOLENCIA y cuando digo NO hago referencia a NO PERMITIR QUE SEAMOS MALTRATADAS INCLUYENDO A NUESTROS HIJOS. NO DEBEMOS SENTIR MIEDO AUNQUE SEAMOS DEPENDIENTES, NUESTRA VIDA VALE MAS. ES PREFERIBLE MORAR EN UN RINCON DEL TERRADO QUE EN CASA ESPACIOSA CON HOMBRE REINCILLOSO Y MALTRATADOR.
    NO PERMITAMOS MAS VIOLENCIA DE GENERO.
    QUE ANTE NUESTROS LLANTOS, LA INJUSTICIA TIEMBLE.
    Te felicito Carlos buen comienzo este año para ayudar a abolir la violencia de género. Siempre espero de ti lo mejor, tienes una condición humana increíble. Un beso amigo

    ResponderEliminar
  10. Hoy todos hemos aprendido algo.
    Te felicito por este magnifico trabajo en el que suples la escasez de medios por una enorme sensibilidad.
    Un abrazo, amigo.

    Javier

    ResponderEliminar
  11. wow tus palabras llegan al alma....
    escribe muy bello (yo me caracteriso x escrituras con violencia desde pequeña me a gustado la sangre todo lo bien sadico :3)
    Pero wooo! tus palabras me encantan
    Saludos Y besos
    Te espero en mi blog!
    te sigo ..

    ResponderEliminar
  12. Miles de gracias querida amiga Ivonne, por tu visita y amplio comentario, del que me sumo hasta la última coma.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Amigo Javier, me alegra mucho saber que te ha gustado mi trabajo, te gradezco tu visita y tu halagador comentario, espero que sigas visitándome.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga Ichikax Vampire, gracias por tu visita y comentario, ya he estado en tu blog y me ha gustado!! teniendo en cuenta, que la sangre que a ti te gusta, es muy distinta a la sangre derramada con la Violencia de Género.
    Un beso Vampirita!!

    ResponderEliminar

Tu huella en este blog es lo más importante!!

Mil gracias por dejarla!!