¡¡ BIENVENIDOS AMIGOS VISITANTES!!

¡¡ BIENVENIDOS!! a este humilde blog, que solo pretende divertir a los amigos visitantes, tanto como me divierto yo, al realizar todo lo que se le ocurre hacer o improvisar a mi mente y Corazón. ¡¡MIL GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS!!

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>oOo<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Este blog tiene como referente y meta "La Amistad", soy consciente de que existen cientos de miles de blog y muchos de ellos técnicamente son perfectos, otros son muy decorativos, otros buscan éxitos laborales o comerciales y la gran mayoría pretenden clasificarse, por su gran número de visitas para poder estar en el "Top de los Blogger".

Yo no pretendo ir tan lejos, pero si creo y después de haber visitado varios blog y siempre bajo mi punto de vista, que la importancia de un buen blog, se basa principalmente en el contenido y no en el continente, además ha de ser variado, entretenido y con contenidos de calidad, por ello para mi, es un reto ir mejorando con el tiempo, y ofrecer a mis amigos en su visitas lo mejor de mi, para que no olviden nunca, donde pueden encontrar un noble amigo para toda la vida.

PD. Todo el contenido de este Blog, vídeos, cuentos, poemas, rimas, relatos, etc., es original de la mente y creatividad de su autor, Carlos De Niro.


martes, 11 de enero de 2011

LA CREATIVIDAD

La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo. 
 
Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
 
 
Ser creativos está en todos, tan solo es cuestión de dejarlo salir y sobre todo, compartirlo con los demás, esto estimula y ayuda mucho más, a tener interés por aprender a mejorar.
 
  
Anímate!! existe un Mundo dentro de cada persona lleno sensibilidad, tan solo déjate llevar por ella, sin complejos, suéltate! estimula tu creatividad! no importa si es mejor o peor, si es corto o largo, mucho o poco, sea lo que sea, nos interesa a todos!!  
 
 
 

                        ¡¡es tan sencillo!!

18 comentarios:

  1. A veces te sientes encasillado y te da miedo a dejar salir lo que hay dentro, te da miedo mostrar esa creatividad. Gracias, por animarnos a que saquemos lo que hay en lo mas íntimo de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. No es tan fácil hay muchos factores que te condicionan e impiden sacar tus creaciones mentales (vergüenza, temor al ridículo, no lo ves tan original,) Ademas no todos podemos materializar esas inquietudes que tenemos en la imaginación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla crear y ser consciente de ello. Yo lo he sido, cuando he visto publicado mi primer libro "Cuentos con mensaje". No sabes la sensación que tuve.
    Al principio escribía y dibujaba porque lo necesitaba, sin ser consciente de lo que me iba a acarrear, hasta que poco a poco surgió una buena idea, dedicarme a la escritura, además con ello he obtenido beneficios para mi persona y mi ser y eso para mi es, y a sido muy importante.

    Coger un lápiz, o el ordenador hoy en día, y hacer algo que salga de ti, de tus sentimientos, de tus ideas, de tus experiencias, es maravilloso, no somos consientes cuando lo realizamos pero con el tiempo vemos lo realizado y estamos contentos de nuestras capacidades, aunque para los demás no sean valiosas, para los que lo hacemos sí, además sirve de mucho, es una forma de "terapia" y de ir ampliando nuestros conocimientos, conforme plasmamos, más surge.
    Cuanto más hacemos, mejor nos sale. Hasta yo estoy sorprendida de lo que escribo.

    Hasta pronto Carlos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Chelo, gracias a ti por tu visita y comentario, me alegra verte de nuevo por mi blog, que es tu casa!! Es tan sencillo como abrir las puertas del Corazón a los demás para hacernos amigos, un amigo nunca menosprecia lo que venga de otro amigo!! anímate y empieza por crear un Blog, no consigo encontrar en tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga Katty, te diré que la creatividad es innato en el ser humano, es más.. también en el resto de los seres vivos del Planeta, solo es cuestión de dejarlo fluir sin ningún tipo de temor a los juicios de valor, los niños no lo tienen y son de lo más creativo. Piensa que...el que da lo que tiene, no está obligado a dar más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga Mari C. Basi, me sumo totalmente a tu comentario.

    Es lo que pretendo decir con este Post a la gente, que no tenga miedo y se ánime a realizar lo que primero le venga a la mente.

    En las cosas sencillas tambien existe la creatividad.
    Gracias por tu comentario y visita!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si es que los humanos lo llevamos dentro dejarlo salir y compartirlo es lo que nos hace ser un poquito más o menos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Excelente post! Carlos.
    "Que sería de nosotros sin sueños e ilusiones y sin la capacidad de la creatividad para desarrollarlos"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La creatividad también te puede salvar la vida.

    Aqui una fábula como muestra (no es mia):

    Unos funcionarios corruptos habían acusado injustamente a un inocente y como no habían pruebas concluyentes decidieron que Dios decidiría su destino.

    Entonces cogieron dos papeles y le pidieron que eligiese uno, en uno se salvaba y en otro tenía la horca esperándole. Pero como todo era un complot, en los dos papeles ponía: "culpable".

    LLegó el momento de escoger entre los dos papeles y entonces el condenado, con una extraña sonrisa en la boca, agarró un papel y se lo tragó.

    -Pero que hace? ahora como podremos saber lo que decía el papel que se tragó.

    -Es muy sencillo, dijo el condenado. Solo teneis que mirar el papel que queda y así sabreis lo que dice el que me tragé.

    Con bronca mal disimulada debieron liberarlo.

    La creatividad le salvó la vida.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga 40añera por tu nueva visita y comentario, tienes mucha razón, es innato en el ser humano y muy necesaria la estimulación del mismo, para el desarrollo del intelecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Amiga María Jiménez, tienes toda la razón y me sumo totalmente a tu comentario.

    Me alegra saber que te ha gustado este Post.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo Garcibañez, estupenda fábula la que has escrito aquí, aunque el ingenio y la improvisación entran dentro del parámetro de la Creatividad, creo que tu fábula se refiere más bien, a esto dos últimos casos y quizás también a la Picardía.

    Muchas gracias por comentar tan ampliamente y con una fábula, que viene como anillo al dedo!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cine, teatro, música y literatura. Esos son los cuatro colores que lleva mi única bandera. Mi bandera salva mi vida todos los días, después de las siete horas que me tiro trabajando en un trabajo que lo único que tiene de creatividad es lo que luego escribo en mi blog sobre él.
    También el dinero lo creó un hombre, pero éste, de creativo, sólo tenía su ambición, y nos está jodiendo a todos.
    No agachemos la cabeza. Sigamos creando y lloremos de emoción, nunca de rabia.
    Un abrazo.

    Pd: Me gustó la foto del niño pintando en la pared.

    ResponderEliminar
  14. hola Carlos. Ante todo, muchas gracias por enlazarme...encantadísima de conocerte! Somos tantos por aquí, que la mayoría de las veces los encuentros se producen por casualidad...Ultimamente no puedo dedicarle mucho tiempo a sentarme frente al pc y la verdad es que solo he podido echar un vistazo rápido a tu blog. Pero tanto el mensaje inicial como este post, me han convencido de que encontrarte ha sido una buen idea ;) Cuenta con una nueva seguidora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La creatividad es mi fuente de vida y mi espiritu de salvacion!... me siento creativo pero me cuesta demostrarlo, lo intento trabajo practico experimento evoluciono... la vida es corta la creatividad infitnita, el amor hacia ella es superior y mis delirios abundan con humor y responsabilidad.. soy autodidacta y me gusto mucho tu reflexion sobre este tema, saludos y gracias por ser mi seguidor, te deseo lo mejor crismain

    ResponderEliminar
  16. Gracias amigo Arún Balami, me alegra que te haya gustado la fotografía del niño pintando el mural.

    Has nombrado cuatro pilares muy importantes del Arte, pero no olvidemos la pintura y escultura, también son muy significativos en nuestra Historia.

    ResponderEliminar
  17. Miles de gracias Sprinter, por devolverme la visita y por agregarte a mi Blog. Me alegra saber que la casualidad nos ha puesto en contacto, tendremos que aprovecharlo!! y en otra ocasión, ver cuantas más cosas nos pueden unir, para entablar una amistad respetuosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti amigo Crismain, ha sido todo un placer, disfruté con tu blog bastante y te agradezco tu visita y comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu huella en este blog es lo más importante!!

Mil gracias por dejarla!!