Erase una vez un anciano que estaba sentado junto al pozo de agua que había en la entrada de una ciudad.
Un día un joven se le acercó y le preguntó.... yo nunca había venido por estos lugares cómo son los habitantes de esta ciudad?
El anciano le respondió con otra pregunta....¿cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?
El joven respondió....egoístas y malvados, por eso estoy contento de haber salido de allí. Así son los habitantes de esta ciudad! le respondió el anciano.
Un poco después otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta....acabo de llegar a esta ciudad, ¿cómo son los habitantes de aquí?.
El anciano de nuevo le contestó con la misma pregunta....¿cómo son los habitantes de la ciudad de la que vienes?
El joven respondió! eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores, tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos.
A lo que el anciano respondió....también los habitantes de esta ciudad son así!
Un hombre que había llevado a sus animales a abrevar en el pozo y que escuchó la conversación en cuanto el joven se alejó, le preguntó al anciano....¿cómo puede dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta por dos personas?
Mira!! le respondió....cada uno lleva un Universo en su corazón , quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí, en cambio aquel que que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles, porque las personas son lo que encuentran en si mismas por tanto encontraran siempre lo que esperan encontrar.
Lo bueno y lo bello de la vida que necesites, lo llevas dentro de ti, simplemente déjalo salir y compártelo con los demás.
Precioso relato con una reflexión final muy cierta. Gracias por hacer este blog tan lleno de amor. Un Beso
ResponderEliminarM.J.
Hacia tiempo que no entraba, precioso cuento y precioso blog gracias Carlos besines
ResponderEliminarAuri
Mil gracias querida Auri, me alegra que te guste lo poco que hago, ya sabes!! la mayoría de las veces, los achaques de salud me impiden trabajar más.
ResponderEliminarEspero que no tardes en volver a visitarme pues tengo varios trabajos por terminar y pronto publicaré. Un beso
.. precioso blog... felicitaciones..me encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y visita amigo/a Anónimo, si no accedes o escribes tu nombre, núnca sabré quién eres.
ResponderEliminarSaludos