El Amor de una Leona
En la selva Africana de Kenia, una Leona de tres años de vida llamada KAMUNYAK", que significa "LA BENDECIDA", aún joven para quedarse preñada, (estos grandes felinos entran en celo sobre los cuatro años aproximadamente).
Un día se encontró con la cría de antílope de un Oryx, (Los Oryx suelen ser la presa preferida de los Leones).
La cría de Oryx aún llevaba el cordón umbilical colgando, de repente se encontraron Leona y Bebé de Oryx contradiciendo con este hecho, todas las leyes de la Naturaleza.
La Leona se estaba quedando muy delgada, (estos grandes felinos necesitan ingerir diariamente de 5 a 7 Kg de carne), sin embargo la Leona no comía, solo deambulaba detrás del bebé, bebían agua y dormían juntas, el bebé de Oryx, necesitaba amamantarse, (estos herbívoros hasta los 4 meses de vida no se destetan y por lo tanto no pueden comer hierba).
Vieron a la Leona y al Oryx juntos durante 17 días, después la cría fue devorada por un gran macho de León, ante los ojos asombrados de Kamunyak que sufrió como si se tratara de su propio hijo, al día siguiente la Leona mató y devoró a un Jabalí africano o Facóquero, su primera comida en mucho tiempo.
Un mes después adoptó otra cría de Oryx. A lo largo de un año, la Leona adoptó cinco crías más,(aunque ninguna le duraría lo que la primera).
De las cinco crías la primera murió de hambre, tres se escaparon y la última la abandonó y su madre la encontró
Después "KAMUNYAK", desapareció y nunca más se la volvió a ver, pero quedó su mensaje de amor entre los nativos de la zona, que contaran esta historia muchas generaciones después. (cdgp)
Es hermosa ésta historia...la ví hace un tiempo en Animal Planet, y me pareció una de las documentales mas bellas que que ví en mi vida...Gracias por éste post!!
ResponderEliminarYo acabo de compartir el ppost me parece algo digno de aprender de el gracias a quien corresponda......
ResponderEliminar