¡¡ BIENVENIDOS AMIGOS VISITANTES!!

¡¡ BIENVENIDOS!! a este humilde blog, que solo pretende divertir a los amigos visitantes, tanto como me divierto yo, al realizar todo lo que se le ocurre hacer o improvisar a mi mente y Corazón. ¡¡MIL GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS!!

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>oOo<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Este blog tiene como referente y meta "La Amistad", soy consciente de que existen cientos de miles de blog y muchos de ellos técnicamente son perfectos, otros son muy decorativos, otros buscan éxitos laborales o comerciales y la gran mayoría pretenden clasificarse, por su gran número de visitas para poder estar en el "Top de los Blogger".

Yo no pretendo ir tan lejos, pero si creo y después de haber visitado varios blog y siempre bajo mi punto de vista, que la importancia de un buen blog, se basa principalmente en el contenido y no en el continente, además ha de ser variado, entretenido y con contenidos de calidad, por ello para mi, es un reto ir mejorando con el tiempo, y ofrecer a mis amigos en su visitas lo mejor de mi, para que no olviden nunca, donde pueden encontrar un noble amigo para toda la vida.

PD. Todo el contenido de este Blog, vídeos, cuentos, poemas, rimas, relatos, etc., es original de la mente y creatividad de su autor, Carlos De Niro.


viernes, 18 de diciembre de 2009

El Corazón de una Leona



                                          El Amor de una Leona


En la selva Africana de Kenia, una Leona de tres años de vida llamada KAMUNYAK", que significa "LA BENDECIDA", aún joven  para quedarse preñada, (estos grandes felinos entran en celo sobre los cuatro años aproximadamente).

Un día se encontró con la cría de antílope de un Oryx, (Los Oryx suelen ser la presa preferida de los Leones).


La cría de Oryx aún llevaba el cordón umbilical colgando, de repente se encontraron Leona y Bebé de Oryx contradiciendo con este hecho, todas las leyes de la Naturaleza. 

La Leona se estaba quedando muy delgada, (estos grandes felinos necesitan ingerir diariamente de 5 a 7 Kg de carne), sin embargo la Leona no comía, solo deambulaba detrás del bebé, bebían agua y dormían juntas, el bebé de Oryx, necesitaba amamantarse, (estos herbívoros hasta los 4 meses de vida no se destetan y por lo tanto no pueden comer hierba).


Vieron a la Leona y al Oryx juntos durante 17 días, después la cría fue devorada por un gran macho de León, ante los ojos asombrados de Kamunyak que sufrió como si se tratara de su propio hijo, al día siguiente la Leona mató y devoró a un  Jabalí africano o Facóquero, su primera comida en mucho tiempo.


Un mes después adoptó otra cría de Oryx. A lo largo de un año, la Leona adoptó cinco crías más,(aunque ninguna le duraría lo que la primera). 



De las cinco crías la primera murió de hambre, tres se escaparon y la última la abandonó y su madre la encontró


Después "KAMUNYAK", desapareció y nunca más se la volvió a ver, pero quedó su mensaje de amor entre los nativos de la zona, que contaran esta historia muchas generaciones después. (cdgp)

2 comentarios:

  1. Es hermosa ésta historia...la ví hace un tiempo en Animal Planet, y me pareció una de las documentales mas bellas que que ví en mi vida...Gracias por éste post!!

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de compartir el ppost me parece algo digno de aprender de el gracias a quien corresponda......

    ResponderEliminar

Tu huella en este blog es lo más importante!!

Mil gracias por dejarla!!